domingo, 2 de julio de 2017

El Pais me da La Razón

Durante esta semana, he visto varios anuncios de El Pais, en los que ofertaban que con el periódico del domingo (o sea, hoy) salia un libro. No tuve tiempo de saber que libro era, y me fui al quiosco a preguntar por el libro. El libro es el que veis. No me gusta mucho Stephen King, pero si que soy una leedora convulsiva, y como mi economía no da para comprar muchos libros, cuando encuentro una oportunidad, compro. Bueno, le pregunto a la quiosquera, cuanto cuesta y me dijo 3,95 y le dije, bueno vale, no es mi preferido, es un libro de bolsillo, es a doble párrafo, pero bueno, no puedo comprar otra cosa. Saca el vale del periódico, y me dice 6,95. Perdona?! Y me comenta, que el libro cuesta 3,95 más el precio del periódico. Como no soy compradora de periódicos, me pareció un escandalo. 6,95 por un libro, que ni siquiera es de los mejores del autor, ni de los últimos, es del 92, no es de tapas duras, y si fuera a espaciado normal, serian unas 150 páginas. Parece que estoy vendiendo el libro al peso, pero no, estoy comparando con libros de cualquier librería, supermercado, internet, etc, de estas características, que rondan los 6 ó 7 euros.
Le dije a la quiosquera, que no, que no valía la pena, que los sentía y me fui. Y esto me hizo recordar otra publicidad, que me llama mucho la atención. Con el periódico La Razón, suelen ofertar planchas, secadoras de pie, limpiadores de ventanas y todo gratis, solo con una cartilla. Como, vuelvo a repetir, no compro periódicos, me pregunto cuantos periódicos hay que comprar, para que te regalen dichos productos. A lo mejor la explicación está en las noticias que hemos conocido esta semana, sobre Mauricio Casals. Y como siempre, me viene una pregunta a la cabeza: De verdad, nadie sabia nada? Ningún periódico, periodista, columnista,tertuliano, etc. le llama la atención, que se regalen productos, a precio de periódico?. El periódico no vale nada y lo que pagas es el regalo? Bueno la explicación estará una vez más, en que lobo no come lobo y esto lo lleva mi mujer. O sea, en nuestra linea.
Por cierto, aproveche que me quedé con el gusanillo del libro y me compré el de Saramago El año de 1993. haber como está!

No hay comentarios:

Publicar un comentario