miércoles, 6 de septiembre de 2017

VERGÜENZA?

Vergüenza. Que palabra más difícil de explicar. Como le explicas a alguien lo que es, si no la tiene, no la ha tenido ni la espera. 
Vergüenza. Es no tener para comer, no poder comprar una barra de pan y un litro de leche.
Vergüenza. Es no poder mandar los críos al cole, porque tienen las botas rotas y les entra agua.
Vergüenza. Es mirar todos los días el correo, por si te toca ya que te echen de casa.
Vergüenza. Es no tener agua para beber, ducharte, tirar de la cisterna, lavar la ropa,etc.
Vergüenza. Es que te corten la luz, a las 8:30 de la mañana y tener que ir a pedir, que te lo paguen.
Deberíamos darnos cuenta, de que esto NO ES VERGÜENZA.
Vergüenza. Es ser la Vicepresidenta de un partido, en el que la Guardia Civil se pasa 12 horas registrando tus oficinas.          
Vergüenza. Es ser la Vicepresidenta de una país, en la que se permite echar a la gente a la calle, por no poder pagar un alquiler y que la ley que tú defiendes, está considerada ILEGAL.
Vergüenza. Es se la Vicepresidenta de un país, en la que cuando LA LEY, la que tú dices defender, os  encarga guardar pruebas, se destrozan con un martillo.
Vergüenza. Es ser la Vicepresidenta de un país, y hacer leyes que lo único que hacen y consiguen es    que 1/3 parte del país esté en riesgo de pobreza.
Vergüenza. Es ser la Vicepresidenta de un país, en el que 1 de cada 3 niños están en riesgo de pobreza o exclusión social, y lo dice Save The Children, que algunos solo conocíamos esa ONG, porque se ocupaba del HAMBRE EN AFRICA.                      
Vergüenza. Es se la Vicepresidenta de una país, en la que 4.000.000 de trabajadores cobran menos de  300 euros.
Vergüenza. Es se la Vicepresidenta de un país, y saquear las cuentas del estado, para dárselo a los banqueros ( alguno de los cuales, están sentados en el banquillo)
Vergüenza. Es ser la Vicepresidenta de un país, en la que los SUICIDIOS, siguen subiendo, gracias a    las leyes que tú apruebas.
Vergüenza. Es ser la Vicepresidenta de un país, en la que le ofreces a un/a cabeza de familia, 10 contratos en 5 días de dos horas diarias.            
Vergüenza: Es....
Vergüenza. Es....
Vergüenza. Es...
Y tú me lo preguntas? VERGÜENZA, VERGÜENZA ERES TÚ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario