domingo, 2 de marzo de 2025

Pedro, Pedro, Pedro, Pedro, ¡que!

Estabas preparando tu gloriosa salida, hacia la conquista del mundo mundial, ídolo de todas las galaxias conocidas y...te atrapó el negocio nacional.

Lo tenias todo: Alto (indiscutible), guapo (muy discutible), elegante (dudable), preparado (si tú lo dices), y cuando estabas dando el paso, va  la historia (tuya, de tú partido y del país) te envuelve con su larga capa, que a veces y sólo a veces, pone a cada uno en su sitio.

Por mucho que hayas nacido en una buena familia acomodada, no formas parte de ellos, eres(sois) un peón más en las manos de los que mandan, y ellos lo saben.

Tú curriculum, más o menos, es: Papa, trabajó para el estado (por edad, en el franquismo), mama trabajó en el estado (ídem de ídem) y los niños se criaron sin saber, lo que vale un peine.

Y así, de la noche a la mañana y por gracia divina, lo que es negro pasa a blanco y los vividores del franquismo, pasan a demócratas de toda la vida. 

Y, bueno, se puede engañar a un montón de "necios" (me encanta esta palabra, la aprendí de Javier Marías, explica mucho más de lo que algunos sospechábamos) pero, cuando alguien se juega su pasta y su situación, sabe distinguir, entre un vividor y un líder, y tú, ¿a que no sabes a que club perteneces?. Esto no quiere decir, que te vaya a ver en la cola del paro, bueno de una ett, (que es el paro privatizado, para los que hablan de adelgazar el estado) pero te pasearan, como a tantos otros, dando conferencias, que sólo les interesan, a los que quieren aprender a vivir del estado.

Y, mientras preparabas tú salida.....llegó Macrón.


https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_S%C3%A1nchez

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario